Un mail raro desde Costa Rica

Recibido el lunes en mi inbox. Asunto: "Un mail raro desde Costa Rica":

hola, hernán
mi nombre es luis chaves, vivo en costa rica. como mínimo, este mail te parecerá raro. y un poco raro es. el asunto es este: leí la colección "los días que vivimos en peligro". conozco a santiago ll. (viví un tiempo en buenos aires) pero fue una amiga que trabaja en planeta, ana w., la que me envió el ejemplar.

varios de los relatos me gustaron mucho. pero sucedió esto: por alguna extraña razón la esquina inferior de la página 107 y (obvio) la 108 venía rota, mejor dicho, no venía esa esquina. y ahora que releí el texto pensé que podía pedirle al (autor si no es molestia para vos) que me pase esos fragmentos perdidos en mi ejemplar. 

espero que este mail no me deje como un freak. eso es lo que quería pedirte. saludos desde san josé

Luis Chaves

Le pregunté cuál era la última frase que tenía antes de cada uno de los agujeros y la primera frase posterior. Me despedí con un "Abrazo!". Respondió:

página 107: "…me sorprendía verme a mí mismo  no solo corriendo y saltando como cuando era adolescente xxxxxx////////xxxxx de purificarme de la timidez y los traumas de mi enclenque sexualdiad anterior"

página 108: "Nuestro segundo encuentro fue un lunes, en el mismo xxxxxxxxx//////xxxxxxxxx comida, por qué me había contactado."

Hace un rato le mandé estos dos párrafos:

107
[me sorprendía verme a mí mismo no sólo corriendo y saltando como cuando era adolescente], sino también imponiéndome en las pelotas divididas y ejerciendo sobre mis rivales una autoridad física que nunca había tenido. Durante casi un año no me masturbé ni tuve sexo con nadie. No lo necesitaba, y lo tomaba como una forma [de purificarme]

108

[en el mismo lugar] y a la misma hora. Por las veredas ventosas y vacías de Flushing volaban bolsas de plástico y páginas de diarios viejos. Entré al Diente D’Oro y Maxi me saludó con un abrazo. Tenía puesta una campera de cuero negra y jeans celestes. Le pregunté, después de saludarnos y pedir la [comida, por qué me había contactado].

4 comments
  1. Gonzalo said:

    ¿Y qué libro es ése?

  2. Es una antología de cuentos que publicó Emecé el año pasado: “Los días que vivimos en peligro”. Acabo de poner un link en el post. Abz.

  3. jero said:

    Ta muy bueno el libro. Incluso googlee al protag… buen engaño

  4. muchas gracias!