Barrionuevo se copió

Jack Shafer, el columnista de medios de Slate, descubrió que la famosa nota del domingo en la tapa del New York Times, firmada por Alexei Barrionuevo, sobre cómo Buenos Aires está a punto de sucumbir ante las masas adictas al paco, está copiada, en parte, de una nota publicada hace un par de años en el Miami Herald. En su columna de hoy, Shafer, que es peleón y sensato y le encanta descuartizar las típicas notas de los diarios sobre "¡oh, las drogas"!, dice:

The New York Times‘ contribution arrived on Feb. 23 and was published on Page One of the paper. But not only does the Times piece fail to advance the paco story, it plagiarizes two lines from the Herald.

Here’s the relevant section from the Herald story, published 18 months ago, with the portions purloined by the Times italicized:

Paco
is highly addictive because its effect is so short—a couple of
minutes—and so intense that many users resort to smoking 20 to 50
cigarettes a day to try to make its effects linger. …

Paco is even more toxic than crack cocaine because it is made mostly of solvents and chemicals, with just a dab of cocaine, said
Jim Hall, executive director of Up Front Drug Information Center, a
Miami nonprofit that has been tracking cocaine abuse for more than two
decades.

Now, from the Times story, similarly marked:

Paco
is highly addictive because its high lasts just a few minutes—and is so
intense that many users smoke 20 to 50 paco cigarettes a day to try to
make its effects linger. Paco is even more toxic than crack cocaine
because it is made mostly of solvents and chemicals like kerosene, with
just a dab of cocaine
, Argentine and Brazilian drug enforcement officials said.

Shafer además le mandó un mail a la managing editor del NYT, Jill Abramson, y le contó lo que había encontrado. Abramson, a casi todos los efectos la números dos del diario en cuestiones editoriales, no sólo le contestó sino que se hizo cargo:

Did Barrionuevo commit plagiarism?

"Yes," says Abramson. "I
think when you take material almost word-for-word and don’t credit it,
it is." Like most employers, the Times doesn’t discuss internal personnel issues. Citing this policy, Abramson declines  comment on whether a reprimand is planned.

El honor del paco, a medias, ha sido restablecido. Por lo demás, no tengo mucha opinión. Me había sorprendido el domingo cómo algunos comentaristas, machos anónimos de la blogósfera, se habían enojado mucho con la nota. Verla ahora destrozada les da un poco de razón.

30 comments
  1. Muy bueno. Ya veremos qué pasa con Alexei.

  2. Anonymous said:

    Alexei publico una nota aun peor sobre la supuesta decadencia argentina hace un par de semanas. Lo cierto es que el NYT deja bastante que desear. No hay mas que pensar en la nota sobre Maccain…
    Igual, me parece que pensar en la supuesta campaña antiargentina es un tanto lamentable, y que si el tipo plagio la nota, eso no le quita relevancia al tema.

  3. HUGO said:

    Alguien lee el NYT? 10 personas!

  4. Barrionuevo, hay que dejar de robar por dos años.
    (De todas maneras, el chauvinismo anti-corresponsal extranjero me tiene medio podrido. Eso de que publican notas negativas no da para una queja seria. ¿O no saben que el periodismo es sobre cosas negativas un 60, 70 80% del tiempo?)

  5. Manuel said:

    Me parece que Alexei va a pasar un largo rato sin publicar cover stories en el NYT. Shafer le descubrio otro plagio, en un articulo escrito en 2005: http://www.slate.com/id/2185847/
    Hay que ser muy bobo para plagiar letra por letra. Es tan facil descubrir eso con Lexis Nexis o Google… La verdad es que en el NYT escribe cualquiera, por eso no vale la pena leerlo. Lo mejor que viene de esa ciudad son las revistas New York Review of Books y New Yorker.

  6. Acabei de adicionar seu feed para meus favoritos. Eu realmente gosto de ler seus posts.

  7. Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artculos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.

  8. hola, Chicos, Hola, he tratado de correo electrnico usted en relacin con este post, pero no son capaces de llegar. Por favor, un e-mail cuando recibe un momento. Gracias.

  9. Gracias por tomarse el tiempo para discutir esto, me parece muy importante que el amor y el estudio adicional sobre este tema. Si es posible, a alcanzar la experiencia, ¿te importaría actualizar su blog con información adicional? Esto puede ser muy útil para mí .

  10. He de confesar que por lo general se aburre de leer todo esto sin embargo creo que usted será capaz de añadir valor . ¡Bravo!

  11. Como un principiante , siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar . Gracias Wow! ¡Gracias ! Siempre he querido escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte en la entrada del blog ?

  12. Yo estaba impresionado con la forma en que expresa sus pensamientos acerca de Barrionuevo se copio – Hernanii.net. No puedo creer que alguien puede escribir una historia asombrosa , como Thet acerca de que el amor Barrionuevo se copio – Hernanii.net.

  13. Puedo decir que nunca he leído tanta información útil sobre Barrionuevo se copio – Hernanii.net. Quiero expresar mi gratitud a los webmaster de http://www.hernanii.typepad.com.

  14. Este artículo fue muy interesante, sobre todo desde que yo era la búsqueda de ideas sobre este tema el pasado jueves.

  15. Estimado blogger , me conmovió la forma en que expresa su punto de vista sobre Barrionuevo se copio – Hernanii.net. Tengo un blog de ​​mi cuenta y me enlace a este artículo.

  16. Hola Sólo quería darle una rápida cabeza y hacerle saber algunas de las imágenes no se cargan correctamente. No estoy seguro por qué, pero creo que es un tema que une . Yo lo he probado en dos diferentes navegadores y que ambos tienen los mismos resultados.

  17. Cuando originalmente comenté hace clic en el “Notificarme cuando se agreguen nuevos comentarios ” casilla de verificación , y ahora cada vez que se ha añadido un comentario tengo varios correos electrónicos con el mismo comentario . ¿Hay alguna manera que me puede quitar de ese servicio? Te lo agradezco !

  18. Agradezco todo el esfuerzo que puso en escribir este post sobre Barrionuevo se copio – Hernanii.net . Voy a publicar un nuevo vínculo de retroceso a tu blog en mi sitio web como creo que algunos de mis clientes que le resulte interesante.

  19. Gracias por compartir tanta información. Ahora sé más acerca de manera Barrionuevo se copio – Hernanii.net que lo hacía antes .

  20. Quiero decir que realmente me ayudó a entender el tema de la Barrionuevo se copio – Hernanii.net

  21. Estimado dueño del blog ! Quiero darle las gracias por proporcionar tanta información útil . Gracias una vez más .

  22. Gran sitio web que tiene aquí, pero tenía curiosidad por saber si sabía de algún tablones de anuncios que cubren los mismos temas mencionados en este artículo ? Realmente me encantaría ser parte del grupo de donde puedo conseguir las opiniones de otras personas con experiencia que comparten el mismo interés. Si usted tiene alguna recomendación , por favor hágamelo saber . Te lo agradezco !

  23. Acabo de leer tu post al respecto Barrionuevo se copio – Hernanii.net Sólo quiero darle las gracias por el interesante artículo .

  24. Sweet blog! Lo encontré mientras se navega alrededor en Yahoo News . ¿Tiene algún consejo sobre cómo conseguir que figuran en Yahoo News ? He estado tratando durante algún tiempo pero que nunca parecen llegar hasta allí! gracias

  25. Sé que esto si es fuera de tema pero estoy buscando a iniciar mi propio blog y me preguntaba lo que todos se requiere para ponerse en marcha ? Estoy asumiendo que tener un blog como el suyo le costaría un dineral ? No soy muy inteligente a Internet así que no estoy 100% positiva. ¿Alguna sugerencia o consejo sería muy apreciado . prestigio

  26. Hola Sólo quería darle una cabeza rápido arriba. Las palabras en su contenido parecen estar funcionando fuera de la pantalla en la ópera . No estoy seguro si esto es un problema de formato o algo que ver con la compatibilidad del navegador de Internet , pero pensé que había puesto para hacerle saber . El estilo y el diseño , aunque ven muy bien ! Espero que entiendas el asunto se resuelva pronto. muchas gracias

  27. Gracias por un maravilloso anuncio ! Realmente disfruté de su lectura , puede ser un gran author.I se asegurará de que tu blog favorito y puede volver muy pronto . Quiero animarte a seguir sin duda su gran trabajo , tienen un fin de semana agradable!

  28. ¿Has pensado en publicar un libro electrónico o de autoría de invitado en otros blogs ? Tengo un blog basado en la misma información que discutir y realmente me gustaría tener que compartir algunas historias e información. Sé que mis espectadores que valoran tu trabajo . Si usted está ni remotamente interesado , no dude en disparar a un correo electrónico .

  29. Me gusta mucho lo que ustedes son demasiado . Este tipo de trabajo inteligente y la exposición ! Seguid así, chicos fantásticos trabajos que he ustedes a mi blogroll propia .

  30. Préstamos de día de pago de Toronto es la mejor manera de conseguir dinero rápido .