Rocast

Estoy desde hace un par de días en México. En parte por eso no estuve posteando mucho últimamente (Y en parte por la inevitable, deprimente y recurrente recaída de la anemia blogger: hay días donde hasta los picaportes te sugieren posts y días donde ni la mejor idea de tu vida, evaporándose hacia la ventana, abandonánte para nunca más volver, te convence para sentarte frente a la computadora.) Ahora, en este mismo momento, estoy sentado en la librería de la foto de arriba, una librería enorme del Fondo de Cultura Económica, con café y wifi, haciendo tiempo un viernes a la tarde, sacando fotos con la webcam. Los libros, insólitamente, están ordenados por editoriales. Están todos los cremitas de Anagrama juntos (me compré dos: las dos novelas del chileno Alejandro Zambra, recomendadas por SL) y también los multicolores de bolsillo. No es una forma muy eficaz, o, por lo menos, no la que me resulta más cómoda, de encontrar algo que uno busca o de vagar con la esperanza de cruzarse con un milagro.

Pensaba aprovechar el viaje a México para comprarme una buena pila de libros en castellano, caros o difíciles de conseguir en NYC. Pero me encontré con que acá también están bastante caros: cualquier novedad de grosor razonable cuesta 20 dólares. Igual me compré cuatro o cinco cositas (vamos a darle un par de oportunidades más a Kapuściński), pero menos de las que me habría gustado. Volveré mañana, a ver si el azar me trata mejor.

9 comments
  1. JM said:

    Me regalaron “Los cínicos no sirven para este oficio” de (sobre) Kapuscinski y está interesante. Saludos.

  2. Diego said:

    ¿Vos te das cuenta que sos un estereotipo, no?
    ¿O éste post es en joda?
    Igual todo bien con esos espacios globalizados. Que los narres con familiaridad, como quien en Almagro narra que compró un kilo de naranjas y dos de tomate en un supermercado chino, es tu estilo. Igual, cuidado.

  3. Hernanii said:

    diego, el post no es en joda. ¿estereotipo de qué, en todo caso? me parece mucho más estereotipo decirle “espacio globalizado”, con la connotación negativa que le ponés, a un lugar estatal, o para estatal (el FCE es descentralizado pero mantenido por el gobierno mexicano). ¿”Igual cuidado” es una amenaza o me estás queriendo proteger de algún derrape o peligro inminente?

  4. Ágata said:

    Si todavía andás por acá (mex), en El Sotano sucursal Coyoacán los libros están por tema y siempre con el 30 por ciento de descuento. Además en el mercado, a dos cuadras, están las quesadillas Doña Lucha, de las mejorcitas.
    Saludos.

  5. Hernanii said:

    ágata, ya volví. será para la próxima: el sótano y doña lucha.

  6. Robinson said:

    Muy buen blog, felicitaciones desde Argentina.

  7. Diego said:

    Hernii,
    Estereotipo del éxito en esta sociedad globalizada (sí, viejo, es así, esto no lo discutamos, tu discurso derrama significantes que connotan eso), en la cual, yo me entero sentado en pieza o en el escritorio burocrático del microcentro de Buenos Aires que esa librería del FCE existe, y que es linda, tiene pinta de nueva, etc.
    No es amenaza lo de cuidado, no puedo matar ni a los mosquitos que me pican. Es más bien una advertencia así como quien le dice a un amigo que no maneje borracho o que se ponga el casco para andar en moto. Siento que estás demasiado montado a ese estereotipo y que eso es un riesgo; en algún lado que lo presiento más de lo que soy capaz de determinarlo te podés pegar un palo.
    Nada más, todo bien. Si fuese amigo tuyo te manguearía libros de Anagrama.
    Saludos

  8. Fito said:

    Diego, disculpame que te lo diga sin diplomacia, pero me parecés un pelotudo a todo motor.
    Igual, cuidado(¡?)…Todo bien, pero ojito…

  9. Diego said:

    Fito,
    ¿Por qué? ¿Qué es lo que te jode tanto?