Golden Boys | Rolling Stone

Firmada por su secretario de redacción, la Rolling Stone argentina publica en su próximo número una crítica de Golden Boys. El título, muy bueno, es "El píanel de la vida" y éste es el primer párrafo:

Las finanzas, desde el vulgo o desde el humanismo, suelen ser vistas como una suerte de timba, de juego de mesa teñido de la omnipotencia y la soberbia de la marca indeleble que Michael Douglas le puso a su cinematográfico Gordon Gekko. Son, sin duda, la máxima fantasía simbólica del capitalismo: ese lugar donde el dinero –en cantidades sobrehumanas– se escapa del valor del trabajo e incluso de la rentabilidad, para convertirse en pura materia de un paisaje volátil (un término muy financiero) que combina abstracciones matemáticas con especulación y frenesí. Es, sin duda, un escenario que ejerce fascinación, cuyo poder –su influencia social– es cada vez más grande, y su control cada vez menos preciso. Así es para todo el mundo: las recientes tapas de los diarios con hombres bien trajeados tomándose la cabeza son prueba de ello. Como casi siempre, los argentinos creemos que para nosotros es distinto, peor, y, como siempre, hasta hay elementos reales que nos permiten pensar eso…

El resto, acá (pdf, pero livianito). De yapa, en la misma página, la crítica de Plotkin a la novela con mejor nombre de 2007, Berazachussets.

Advertisements

Comments are closed.