Volvimos hace un rato de comer en la casa de unos amigos en Dumbo, al final de una calle de adoquines rotos con viejas fábricas abandonadas y nuevos condominios de diez mil dólares por metro cuadrado. Hacía cinco grados bajo cero cuando llegamos y menos doce cuando volvimos, medio dormidos, cabeceando en un remise puertorriqueño abochornado por el exceso de calefacción. Vimos con Andrea, que vivió de chico en Buenos Aires, a mediados de los ’70, acompañando a su padre banquero, la segunda semifinal del fútbol americano. De a poco me voy acostumbrando a soportar un partido entero, pero aún me parece un deporte donde uno solo, el quarterback, se divierte y los demás se fajan de mala manera. Sobre todo hoy: en Wisconsin, donde los Packers perdieron contra los Giants, la sensación térmica durante el partido era de veintinueve grados bajo cero. Antes de cada jugada se veían las pequeñas borlas de vapor respirando desde las bocas de los jugadores. Cuando alguno se sacaba el casco, camino al banco de suplentes, parecía tener la cabeza en llamas. De vuelta en casa vi basket. Steve Nash, el base de los Phoenix Suns, es uno de los deportistas que más disfruto viendo. Cada pase suyo es una puñalada y una sorpresa geométrica. Ahora, cerca de la ventana, hace frío. Mañana va a estar igual.

8 comments
  1. Anonymous said:

    te faltó el título del post: confieso que he bebido.

  2. Felipe said:

    Che, Golden Boys está agotado en todo BsAs… Que se venga la segunda…!

  3. Rodrigo said:

    Compré tu libro.
    Lo leí.
    Me gustó.
    Gracias

  4. Abel said:

    Felipe,
    Probá a comprarlo en cúspide por internet.
    Yo lo compré hace un par de semanas y un amigo mío lo encargo hace dos días y ya le enviaron el aviso de despacho (es decir que tienen stock, al menos hasta antes de ayer).
    Saludos

  5. Anonymous said:

    También me costó encontrar el libro pero por suerte lo pude conseguir en Librería Edipo sobre Corrientes casi Callao y también en el de Av.Santa.
    Felicitaciones Hernán, desde que ganaste el premio estuve ansiosa por tener a Golden Boys entre mis manos!
    saludos
    Katherine

  6. manu said:

    Hernán, pregunta al margen… estaba intentando ver GolTV vía el TVU y no encuentro el canal… cuál es?
    Gracias.
    Me encantó el libro y se lo pasé a mi hermano, uno de estos golden boys, hoy emigrado a europa.
    Abrazo,
    m.

  7. Hernanii said:

    manuel,
    no es fácil agregar canales en el TVU. Yo te recomendaría que fueras a Rojadirecta.com y elijas ver uno de los partidos programados clickeando en el vínculo al TVU Player. Muy probablemente te lleve al GolTV. Y ahí, cuando empiece a andar el canal, lo podés agregar a favoritos.

  8. Anonymous said:

    Entre todo lo que extranho de NYC definitivamente no esta el frio y largo invierno…