Perdió fuerza, por suerte, la polémica entre vagos y estajanovistas literarios. Supongo que muchos de mis ex jefes se habrán sorprendido mucho al verme en el bando de los esforzados. Pero así son estas polémicas internetianas: uno abre una ventanita, entra la corriente fría de los comments anónimos y después ya no sabés bien para qué lado estás jugando. Quintín hizo su aporte como todo lo que hace él, al galope y muy convencido. Me acusó de bilardista literario. Una cosa horrible, que después aclaramos con media docena de emails en la lista de correo interno de TP, que todavía de vez en cuando usamos. Somos como las vedettes: nos peleamos en público, nos decimos cosas lindas en privado.

———–

Nueva reseña de Golden Boys, la más kirchnerista de las publicadas hasta ahora. La escribió Alejandro Piscitelli, pionero de la Internet argentina y gerente general de Educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación argentino. La publicó en Educ.ar y en su blog, Filosofitis.

2 comments
  1. Pichi said:

    Más allá del contenido de la reseña (me resulta menos interesante que las otras, porque ya tengo el libro leído), algunas cuestiones de las formas no me gustan demasiado. Por ejemplo que te llame Illa, en lugar de Iglesias Illa o Iglesias a secas (creerá que es nombre?), pero lo que realmente me molestó que en un momento se refiera a vos como “becario”. Me sonó despectivo, ya que más allá de haber ganado el concurso que te dio guita para hacer tu trabajo, sos “escritor”, “periodista”, “cronista” (ya que el libro está en una colección de crónicas), “autor” o lo que se le ocurra y me parece que lo hizo con mala leche. Me molestó su estilo “estoy por encima”, que creo que está de más.

  2. ¿bilardista literario?¿wall street?¿literatura pro de la rua?
    El asunto es confuso pero despertó mi interés, hernaii. Me gustaría leer su libro ¿Alguna forma de conseguirlo en mendoza?