Maxi Tomas, fundador, miembro y jefe de buena parte de La Joven Guardia, contestó en su blog el post que está aca debajo, y yo le dejé un comentario, que copio debajo:

maxi,

gracias por seguirla. probablemente tenés razón cuando decís que
bizzio et alter están hablando de gente muy concreta pero que, como no
hay nombres, los demás entendemos otra cosa. es posible. yo al final me
fui un poco por las ramas y tu respuesta me sirve para volver: estoy
seguro de que bizzio recontracorrige sus libros y es muy cuidadoso con
lo que escribe y es muy consciente de la estructura y la respiración
internas de su novela. Por eso es que no me cierra que se declare tan
anti-eficaz: ¿para qué ponerle tanto huevo y tanta sangre a algo y
después decir que te salió más o menos? Por ahí es como vos decís: se
toman en serio a la literatura pero no a ellos mismos. Eso sería
buenísimo. Ojalá.

Ojalá, en serio. Por ahí tiene razón.

Comments are closed.