Golden Boys | La Nación II

Reseña de Golden Boys, atenta y mayormente favorable, en ADNcultura, de La Nación. Éstos son los dos primeros párrafos:


Envidiados, despreciados y por encima de todo desconocidos para el
común de la gente que sin saberlo ha sufrido muchas de sus decisiones,
los golden boys o pibes de oro que retrata este libro son algunos de los más de 300 jóvenes traders , banqueros de inversión y economistas argentinos que lucharon y triunfaron en Wall Street a partir de la década de 1980.


Movidos por la adrenalina y el afán de engrosar los bonus
de fin de año que les pagan los grandes bancos en los que trabajan,
jugaron una ruleta financiera que ahora pretende disfrazarse de
matemáticas y que decidió la suerte de países como el nuestro. Como
escribe Hernán Iglesias Illa en Golden Boys. Vivir en los mercados
, ellos son "los mercados". ¿Recuerdan aquellos títulos que no hace
tantos años bajaban la palabra divina a nuestros diarios y resumían:
"Inquietud en los mercados" o "Satisfacción de los mercados"? Eran
ellos, los mercados son ellos, con nombre y apellido -muchos con
apellidos dobles-, de clase media y alta, bilingües, osados,
posgraduados, muy capaces y, sobre todo, con mucha buena suerte.

Y éstos son los otros.
 

5 comments
  1. Catire said:

    Ya está Dogor !!!
    EL libro es un éxito.
    El mío (en ppio.) me lo traen el 10.01.08 a Barcelona.
    Abrazo.

  2. Anonymous said:

    La semana pasada vino mi novia de Argentina a visitarme y me trajo tu libro. Recien lo termine de leer. Buenisimo!!!!
    Por varios familiares que trabajan alli, estuve en ML en Buenos Aires un año, y los buenos tipos que conocia en canchas de futbol o asados me parecieron todos unos mercenarios.
    Pregunta: que te dijeron Canel, Ades, Dominguez y demas sobre el libro? Ya lo leyeron?

  3. Hernan: leí una recomendación de tu libro en el blog de Matías Maciel y como me pareció interesante lo compré acá en Bs As. Pocas veces me mando a lecturas tipo “lotería”, ya que no conocía al autor… y la verdad es que me pareció espectacular. Me lo “comí” en tres días!!! me encantó la redacción, directa pero precisa. me encantaron los nombres propios (conozco personalmente a varios de los que nombrás, ja ja) y tiene la cuota justa entre información dura y opinión. la verdad, te recontra felicito (como un simple lector, ya que no soy crítico, ni periodista…tal vez pseudoperiodista!). Mañana me haré un rato para publicar algo al respecto en mi blog. saludos … y seguí escribiendo! que al próximo podré comprarlo sin riesgo!

  4. Manuel said:

    Hernán, recién compré el libro. Espero ansioso el fin de semana para empezarlo (y probablemente terminarlo!). Felicitaciones por adelantado y suerte con el next step (cuál es?).

  5. Albo Aguasola said:

    Soy un argentino escritor residente en New York…Muy buenos comentarios, me gustaria leer el libro…..como puedo tener un blog?