Volvimos.

El miércoles despierto pasó en un par de horas —taxi semidormido a las 6:15am, volando por la FDR vacía; en una camilla, más tarde, leyendo el aburridón perfil de McCartney en el New Yorker, contestando las preguntas de los anestesistas, un alemán y un japonés—, después me durmieron, me abrieron, me arreglaron y me cerraron. A la noche me despertaron un poco: me vieron sonreír, pero yo no me acuerdo. El 30 de mayo para mí no existió.  Y sin embargo…

Pesaba 84 kilos cuando empezó la operación y 90 kilos el domingo, por la famosa retención de líquidos. Los diuréticos me exprimieron: ahora peso 79 kilos y las últimas tres mañanas me desperté con una resaca como si hubiera pasado la noche de joda con LF Galtieri.

Hasta ayer no podía escribir ni una de estas capsulitas ingeniosas. No podía hablar por teléfono más de un minuto con nadie. Los partes de prensa se los dejé a I., que no se movió de mi lado en ningún momento. Tenía un catre desde el que podía ver una pantalla con mis datos. "Che, cruzaste la barrera de las 120 pulsaciones". A mí me jodían más la fiebre, constante; la anemia, un bajón;  la tos.

Peores han sido los estornudos. Estornudé tres veces desde la operación. En cada una de ellas, pensé que cuando abriera los ojos iba a ver perdigones de mi cuerpo enchastrados contra la pared.

Pero ahora estoy mucho mejor. Vi el capítulo que me había perdido de The Sopranos, el penúltimo de su historia. Tremendo. Comí pizza y helado. Eso le tiene que hacer bien a cualquiera.

9 comments
  1. Laura said:

    Si ya volviste al helado y la pizza es que está todo bien!!! Me alegro mucho. Aunque no te conozco y te leo desde hace poco, todos los días entraba a ver si encontraba “el parte” y las buenas noticias. Será por lo de ser argentinos, contemporáneos, emigrados y colegas.
    Los estornudos son un problema para las “costuras”, pero la risa es peor. No te pasó?
    Saludos desde Madrid.

  2. elnesto said:

    ja. lo peor es cuando bajas la guardia y dejas de preocuparte por la risa y entonces si, redepente, te reis de algo y sentis como los puntitos se te sueltan.
    welcome back, man. todo igual de este lado de la anestesia. ni apenitas mejor.
    e

  3. Pichi said:

    Una alegría que todo ande bien. Espero que esto no te retrase de tu proyecto y que te podamos leer más seguido.
    Un abrazo

  4. Fratan said:

    Que bien champ…
    Groso que te fue benne..
    EL penultimo de los Sopranos fue un gran Capitulo…
    ahora el domingo a por el final..
    te mande un mail, te llego?
    y…nada…que bueno que estes bien
    abrax
    f

  5. En un rato ando por ahí, con un baldecito de Hagen-Dazs de dulce de leche.

  6. eBlog said:

    bueno, no puedo más que comer helado acá en Buenos aires por vos. Así que me pido mi cuartito de siempre, más otro. Si sigo así me vas a tener que pasar los datos de ese tal kirchner que te operó… me cubre Osde?
    abrazo

  7. Felipe said:

    Hola: Me alegro que hayas vuelto al blog… te creía desaparecido en las calles de NY y hoy, día del periodísta, pensé que era buena ocasión para leerte. Feliz día y pronta recuperación!

  8. Jack said:

    “Lázaro Church” benvindo nuevamente a la vida de las ideas !
    Un placer corroborar que, quizàs al corazòn no es el mismo, pero la mente està intacta.
    un abrazo grande de los Smarties

  9. javier said:

    brindo x vos y x tu regreso. abrazo