Artemio respondió a un post de hace un par de semanas. Para los que tengan pereza de ir a buscarlo, acá va:

Hola Hernán, en general es verdad q he vivido hablando de
"veces".Igual, creo poder justificar lo del gini. sucede q fijate q por
primera vez desde q digo veces, la brecha y el señor gini divergen,
esto es la brecha se estanca o levemente crece (30 a 31 "veces" y el
gini cae con relación tanto a mayo de 2003, cuyo valor era de 0,4693,
al promedio del 2º semestre del 2005, fijado en 0,4667, e incluso con
respecto al valor de 0, 4650 registrado en octubre de 2001, previo a la
devaluación y salida de la convertibilidad.por esta divergencia nunca
encontrada antes entendí q era conveniente revisar esta vez el coef
para ver q pasaba con la concentración en ese lapso.

bue, gini rules.

PD: cuando toca J.Fogerty en NYC? sabés algo de eso?.
salu2.
artemio

Amable e iluminista respuesta de Artemio, que por un rato nos ilusiona con la idea de que de a poco vamos aprendiendo a hablar con precisión y buena leche sobre la realidá nacional.

Fogerty tocó hace unas horas en Scranton, Pensilvania, ciudad oscura, pos-industrial en el mal sentido (en el sentido de que cerraron las fábricas, no de que se instalaron laboratorios de biotecnología) y sólo conocida en realidad para los espectadores, como yo, de la muy buena versión estadounidense de The Office. Fogerty es un fenómeno below-the-radar, como dicen los gringos de por acá: es popular, pero nunca sale en el diario o la tevé. Las giras que más guita hacen cada verano son las que van a ver los cuarentones con algo de plata (los precios de los tickets son ridículos, de US$100 para arriba), de quienes no voy a hablar mucho para no repetir el post inmediatamente debajo de éste.

[  Está mi casi primo Jack de visita desde Buenos Aires. La otra noche tuvimos un problema de hormigas en casa: entraban por la ventana de la cocina y con disciplina norcoreana marchaban por el parqué y se subían a la puerta de la heladera, donde bailoteaban sin mucho sentido. Centenares de hormigas, un verdadero problema que por suerte se arregló solo; desde ayer no hay más. Anoche Jack me dijo: "Boludo, me mató ver hormigas en Nueva York. Yo pensaba que acá no había más hormigas, que las habían erradicado o algo así". Me pareció muy gracioso.  ]

1 comment
  1. jack said:

    Loco lo de las hormigas… pasa que en USA todo es (todo parece) tan pulcro, tan organizado, tan respetuoso, tan automatico y tan moderno…
    Y este malon de hormigas disciplinadas, atraidas quien sabe por que efecto sexy de algun chocolate ruso de esos que guardas en tu heladera nueva…
    ademas, no te conte, pero al dia siguiente encontre dos hormigas sobre la tapa de tu libro de martel.