Anoche, en un cine de Times Square, con un rumor de pochoclos al fondo. En los trailers, una balada R&B, un falsete de negra y una explosión: Jamie Foxx. Otra explosión: Beyoncé Knowles. Otra: Eddie Murphy. Tres espasmos: DreamGirls. Chan-chan: December 2006. Lo juro. Diciembre: falta un año. Cómo nos machacarán con esta película, dios. La cola que está muy buena es la de Miami Vice, mugrosa, transpirada: Michael Mann muda Collateral de California a Florida: the new USA. La película, Match Point, linda: había leído tantas críticas —las elogiosas cuando Cannes, las amargas de estas semanas (tampoco hay que inflar tanto a Woody Allen)— que vi la película a través de una nube, sabiendo casi todo lo que iba a pasar, pero sin decidirme sobre qué era más canchero: si quererla u odiarla. Ganó la indiferencia simpática, como pasa con casi todas las películas y con casi todo. Hay una escena con Scarlett Johansson en remerita gris.

[ Tengo que admitir una adicción. Desde hace una semana, lo único que hago es jugar al Football Manager 2005. Estoy avergonzado de mí mismo: el contador del juego dice que llevo 68 horas y 24 minutos. Hoy es 27 de julio de 2012: está por empezar el Torneo Apertura 2012, y dirijo a Vélez. Antes dirigí a Colón (2004-2005, empezás en 2004) y a Independiente (2005-2010). Con Colón gané el Clausura 2005 y con Independiente los Apertura de 2007 y 2009. En la Copa nunca pasé de los octavos de final, mi gran fracaso. Esto es de lo único que me interesa hablar: todo lo demás me importa un pito; así son las adicciones. Trabajo lo mínimo, como para no perder la línea de flotación; como rápido, me ducho rápido. Sólo tengo alivio a la noche, cuando I. me obliga a ver alguna película o a darle besos. Desde que pienso "tengo que contestar tal email" hasta que lo hago pasa un día. Desde que me acuerdo que tengo que pagar la cuenta de Verizon… todavía no la pagué. Hace medio año tuve una crisis similar, y la obsesión duró cinco días; ya voy un día más. Espero que pase pronto: llega un momento mágico en el que uno se da cuenta de lo irrelevante de todo esto, de lo al pedo que está, se insulta varias veces y, en un gesto de extrema temeridad, desinstala y borra el programa del disco rígido. Eso hice la otra vez, pero la semana pasada, que estaba de vacaciones, me lo volví a bajar: 400 megas. Los mantendré alertas, si es que, como milagrosamente está ocurriendo ahora, prefiero abandonar el contrato de, por ejemplo, Robinson Zapata o ver a quién le puedo vender a Jonás Gutiérrez, para desenchufarme de la teta futbolera y escribir algo. Quiero vivir. ]

3 comments
  1. Mauricio said:

    Te entiendo. Yo tengo temporadas en que me la paso jugando civilization. Instalándolo y desinstalándolo y lo peor es que tengo amigos que también lo hacen y nuestras conversaciones sobre aspectos, estrategias y demás duran horas. De literatura o la vida en general intercambiamos las frases básicas. Ahora, incluso, comienzo a escribir mi Maquiavelo para gamers, si es que quieres ganar soltándole una bomba atómica a los chinos. Saludos.

  2. Mauricio said:

    Te entiendo. Yo tengo temporadas en que me la paso jugando civilization. Instalándolo y desinstalándolo y lo peor es que tengo amigos que también lo hacen y nuestras conversaciones sobre aspectos, estrategias y demás duran horas. De literatura o la vida en general intercambiamos las frases básicas. Ahora, incluso, comienzo a escribir mi Maquiavelo para gamers, si es que quieres ganar soltándole una bomba atómica a los chinos. Saludos.

  3. blubliblu said:

    uf largo.
    “pero sin decidirme sobre qué era más canchero: si quererla u odiarla. Ganó la indiferencia simpática,”
    “Esto es de lo único que me interesa hablar: todo lo demás me importa un pito; así son las adicciones. no cierro comillas porque son palabras cada vez mas mias. todavia me queda un stock de algunos meses, pero no consigo parar. son las 7 de la mañana ba time y no puedo dejar. se acaban de cumplir las 24 horas desde que me desperte, llegue de bailar y el blog. lo peor de todo es que no puedo contener mi perorata nimia, que no suma ni resta salvo espacio virtual en tu casilla ¿te llegara esto? y un numero mas en comments. agregar junk, contribuir a una supersaturacion de aquienleimporta y a alimentar el ego de alguien que debe saber que tiene mas de un blogfan, que mal que mal quizas con esto se entretenga esperando a que alguien salga de algun baño, y cuyo nombre figura en la memoria activa de jonleeanderson y martin caparros:nombre apellidox2 y nacionalidad.
    espero que sea la ultima vez que escriba. la identidad no condice, pero es real, es la misma que escribio en algun otro post alguna adulacion barata. tuve un semidia. sabe perdonar (perdonaste a alguien que cometio megatautologia en un lapso de 2 minutos, perdonmauricio (igual te supero con megadisgresion))a alguien en el mundo, ya te dije bsas, que encuentra estas composiciones a modo de un yet another chicken soup for the soul en version semicinica, semidetodo, que finalmente resuelve lo que queda canchero y me engatuza con la ultima palabra.