Hace seis meses, Página/12 dedicaba uno de sus habituales embates grupales —olor a menemismo— a los ex funcionarios que testificaban en nombre de las privatizadas durante los juicios contra Argentina en Washington. El título de la nota era Piel de Judas. Uno de los nombres citados era Alfredo Mac Laughlin, secretario de Finanzas desde el martes. Parrafito de la nota (editado un poco en función de brevedad y claridad: el original es holgazán y repetitivo):

"Fueron funcionarios públicos. Se desempeñaron como ministros,
secretarios de Estado, asesores e incluso como jueces. Ocuparon cargos clave durante el proceso de privatización de
las empresas de servicios públicos. Ahora se desempeñan en el sector privado con ese mismo
objetivo. O sea, trabajar para esas grandes empresas. Esos “patriotas”,
en los últimos meses, han testimoniado a pedido de las privatizadas. Cash revela a continuación los nombres de los “expertos” argentinos
que en esta batalla judicial internacional juegan para el equipo rival.

Mac Laughlin fue "testigo experto" de la norteamericana LG&E. Esta semana, Página apenas le ha dedicado espacio a Mac Laughlin, que será nada menos que secretario de Finanzas, el encargado de renegociar lo que queda de la deuda colgada (unos 20.000 palos) y pilotear la deuda nueva.

El elegido fue el actual secretario de la Bolsa de Buenos Aires,
Alfredo J. Mac Laughlin. Este ya había sido mencionado como potencial
sucesor de Lavagna, cuando hace más de un año se especuló con la ida de
Lavagna en una de las tantas crisis que tuvo con Kirchner.

Debe ser un bajón que te corran los enemigos cada seis meses. Aunque con viento a favor, avisos oficiales y los sapos ya digeridos importa mucho menos. De Judas a San Pedro en medio año.

Update: Y eso que hay bastante para decir, cosas con las que antes Página/12 hacía tres tapas seguidas. Mac Laughlin, por ejemplo, cobra jubilación de privilegio desde hace quince años por un cargo que tuvo durante la dictadura. ¡Horror! Come on, guys. Un breve, por lo menos.

1 comment
  1. nc said:

    mc laughlin está ahí porque fue, junto con ducler y cafaro (director del banco central), uno de los que movió la guita de santa cruz que kirchner paseó por los bancos del mundo.