Acá abajo a la izquierda hay una lista con tres libros (El Pasado, Norwegian Wood y Love etc.), que son los últimos tres libros que leí. Al lado de cada libro casi no se ven, pero están, unas estrellitas entre paréntesis que son la calificación que le puse a cada libro (de 1 a 5: 1 es insufrible y 5, life-changing). Todo esto surgió como una prueba de Typepad, el software que uso para este blog, que te deja poner listas al costado: ponés el ISBN del libro y, ping, aparecen los libros con tapita y todo. Me pareció divertido, vamos a ver cómo funciona. Sobre todo porque una de las pocas ideas que tenía para este blog era hacer algo parecido a lo que hizo Nick Hornby para la revista The Believer: columnas mensuales contando qué libros se había comprado, cuáles había leído y cuáles había dejado por la mitad en esos treinta días. Yo pienso hacerlo cada dos semanas (si es que en el período correspondiente completo la lectura de un libro, algo que casi siempre ocurre pero puede fallar). Hornby recopiló las columnas en este libro, que leí hace unos meses y me pareció gracioso. Cuando se me ocurra un nombre para la sección arranco, pese a que el libro que estoy leyendo lejos estar de ser ideal para presumir en público de cualquier cosa. Bueno, arrancó el blog. Este es el famoso "primer post".

[Posdata: si pinchan en los libros se van directo al link del libro en Amazon, y se supone que eso debería reportarme un centésimo de un centavo de dólar, o cifra similar. Pero todavía no lo pude configurar. Así que ni siquiera. Pero estaré en ello.]

6 comments
  1. no me animo said:

    éste será entonces el primer comment…
    como no tengo nada para decir más que desear que la carrera literaria de mi amigo personal hernán ii sea tan fructífera que casi no haya tiempo para bloggear, mando una cita hornbyiesca: “Which came first — the music or the misery? Do I listen to pop music because I am miserable or am I miserable because I listen to pop music?”

  2. Lola said:

    no sé pero yo fui segunda.

  3. calixto said:

    por lo menos, entré en el podio…

  4. louleexu said:

    Veo que seguiste mi recomendación del de Pauls y que te gustó. Bienvenido al blog. Me gustó descubrir algunos blogs de tu lista.

  5. ea said:

    churchies querido: me alegro de poder leerte acá. ¿qué tiene de particular la madera noruega para ser tan mentada? zoabra

  6. No sé bien qué tiene, ea; es amable, es melancólica, es ingenua, es soñadora, es casi cursi, pero entrañable todo el tiempo. No entiendo por qué en castellano se publicó como Tokio Blues, supongo que Madera Noruega estaría protegido.